martes, 19 de marzo de 2019

ASCENSION AL TOUBKAL:

Viaje exprés de 3 noches en Marruecos, para ver Marrakech y ascender al Toubkal…

Fecha: 01/03/2019 al 04/03/2019

[b]Paticipantes:[/b] Edu Gallur y Zaira

¡Os dejo el reportaje de esta aventurilla, que nos sumerge en una aventura de expedición, más que de ascensión, por los vuelos, el ambiente, la lejanía, lo recóndito del paisaje, porteadores, cultura diferente… y el increíble amanecer africano!!! :o :o
Espero que os guste: :D

Imagen
El Atlas nevado, y el Toubkal presidiendo, olimpo de Dioses bereberes y africanos… :D

¡El Toubkal, más de 4000 metros de montañón, una gran aventura invernal, tierras exóticas!! La ruta nos hace soñar con acariciar su cima, y seguro que no será el único contacto con este macizo, lleno de posibilidades escalatrices, sobre todo para hielo… 8) 8)

Un Viernes cualquiera de un fin de semana cualquiera del año, y aquí estamos, nerviosos, ansiosos, y embarcados en una nueva aventura, que nos llevará a tierras africanas!!! :wink:

Imagen
¡El avión espera paciente en la pista de la T2, hemos facturado el material para la ascensión, incluyendo algo de ferralla… esperemos, que no nos lo pierdan!!...

Flipo, soy muy friki con los coches clásicos, etc... veo estos cacharros destartalados, me encantan!!! Los coches que veía en mi infancia, siguen circulando por aquí como si nada … :shock:

Llegamos a Marrakech a la 1 de la mañana, dormimos unas horas en el hotel, y al día siguiente, un taxi/todo terreno, nos acerca en una hora y media a la aldea recóndita de Imlil, en el corazón del Atlas… durante el trayecto, en diversos controles policiales, nos piden el pasaporte… los desfiladeros por los que discurre la carretera son espectaculares, no podemos ni parpadear flipando con lo que vemos… :shock: :shock:

En Imlil, tomamos una pista forestal, que nos acerca al punto de encuentro con los muleros, (que lujo),... los animales portearán mochilas, etc… y subiremos con las zapas de treking hasta el refugio!!! Militares, nos vuelven a pedir los pasaportes…

Imagen
Comenzamos a remontar el valle, que nos acercará al refugio Toubkal, a 3200m… :D

El “guariche” de porteadores y guías, aquí nos prepararon un “Tajine” que estaba para chuparse los dedos!!!... y encima, no porteábamos peso… un LUJO!!! :mrgreen: :mrgreen:

Las montañas de más de 4000 metros que nos rodean nos dejan flipados… :D

Imagen
Por no decir de las cascadas de hielo azul… esta, del centro de la foto, podría tener los 150m de altura….

Seguimos aproximando, y pasamos por otros varios controles miitares, que nos piden el pasaporte… la seguridad aquí, es patente… Observar los muleros porteadores a la derecha de la foto 8)

Y por fin vemos en la lejanía el refugio, gestionado por la Sociedad club de Alpinismo Francesa… CAF

Imagen
Nos instalamos en el refugio (Muy confortable y limpio), y nos preparan un té a la menta… (¡estos días bebimos té, por castigo!!) :lol: :lol:

A las 21:00 nos acostamos, tras cenar lo que se come siempre en todos los refugios: Pollo, pasta, fruta en almibar (esta vez no ha habido comida exótica, cachis…)… a las 5:00 AM ya estamos empezando a remontar las palas de nieve heladas que nos depositarán en la cima del Toubkal…

Precioso amanecer africano… 8) 8)

Imagen
Rodeados de montañas espectaculares… que me hacen soñar como a don Quijote, con preciosas líneas de escalada…

Llegamos a la cima en unas horas, no hemos notado la altura… se nota que estamos metidos todos fines de semana en el Pirineo y la Sierra de Madrid… :wink:

Y por fin, cima…

Imagen
Llegamos al refugio… tomamos un té, y nos bajamos hacia Imlil, el plan es dar un paseo por Marrakech, antes de volvernos a Madrid…

Marrakech, es una ciudad preciosa, (donde se come muyyyyy bien)… :D :D .…

En el Zoco, parece que se ha detenido el tiempo… no solo a nivel arquitectónico, también a nivel relacional, socialmente… es un sitio increíble…. :o :) :)

Imagen
¡Además en la plaza contigua, siempre repleta de gente, hay encantadores de serpientes, vendedores de todo, espectáculos… es otro mundo!! 8)